ir al contenido

22/07/2015

Municipio G

INAU presenta estudio diagnóstico con referentes barriales

Exposición del Director Departamental de Salud

Exposición del Director Departamental de Salud

El pasado lunes 13 de Julio se llevó a cabo en el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro “ de Colón,  la presentación del DIAGNOSTICO SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL MUNICIPIO “G” ,a cargo de la Dirección de Coordinación Oeste y el Centro de Referencia Local “G” del INAU.

Se contó con la participación de autoridades regionales del INAU,   referentes sociales locales, profesionales comprometidos  y representantes de los prestadores de salud de ASSE, IM Regional Oeste de la División Salud y Policlínicas dependientes, BPS  Centro materno Infantil N° 2,  Casa de Galicia, CASMU y Círculo Católico.

El objetivo de dicha actividad fue la presentación de un detallado  análisis por barrio del Municipio “G”,   realizado por  Dirección de Coordinación Oeste de INAU y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República . El análisis se estructuró en 3 ejes; Descripción Estadística exhaustiva a nivel micro local (barrio), Principales Problemáticas Identificadas por los referentes sociales barriales y  Redes disponibles y operantes en el lugar.

La Dirección Departamental de Salud de Montevideo  considera  que  este trabajo es un insumo indispensable  para la coordinación de acciones en el Municipio “G”, reconociendo los aportes  de las diferentes instituciones en el camino de construcción y profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud.