ir al contenido

30/09/2013

Nadie Pierde

Ponemos a disposición los siguientes materiales didácticos, los cuales permiten conocer - de manera dinámica y entretenida- cuáles son nuestros Derechos en Salud y cómo podemos ver facilitado su ejercicio.

Cartas Españolas: consiste en un mazo de 48 cartas españolas más 2 comodines, cada una de las cuales indican distintos derechos vinculados a la salud. Se pueden utilizar para jugar cualquier juego que utilice naipes (Chancho, Conga, Truco) y se sugieren dos que permiten trabajar la temática de Derechos: “Conocé tus Derechos”, el cual es una versión ajustada del conocido “Culo sucio” y “Juntando Derechos” versión del “Roba montón”. Se recomienda leer las instrucciones.

Dominó “Que los derechos sean hechos”: el juego es una adecuación del Dominó, sólo que en lugar de los números, cada ficha contene una pregunta y una respuesta sobre Derechos en Salud. Los jugadores deben completar el dominó colocando la respuesta correcta a cada pregunta.

¿Tengo derecho...? Al estilo Trivial, es un juego de preguntas y respuestas. Cada jugador debe responder SI o NO a las preguntas que se le hacen sobre sus derechos.

Se recomienda su impresión a color y en hoja tamaño A4.