ir al contenido

04/09/2014

Niños vacunados por primera vez aún pueden recibir la segunda dosis

Prevención antigripal

Prevención antigripal


La directora de Salud, Marlene Sica, señaló que aunque la campaña antigripal finalizó el 31 de agosto, los niños que recibieron por primera vez la vacuna aún están a tiempo de recibir la segunda dosis. Sica explicó que es la única forma de obtener la inmunización total. Agregó que las cifras finales de la campaña estarán en octubre, aunque adelantó que la adhesión hasta el momento superó a la campaña de 2013.

La directora de Salud, Marlene Sica, explicó que el cierre de la campaña antigripal se realizó formalmente el 31 de agosto. De todas formas, en los centros de salud y vacunatorios públicos y privados aún restan dosis para los niños que por primera vez recibieron la vacuna este año y necesitan una segunda dosis.

Por tal motivo, las cifras finales oficiales aún no están disponibles. La directora estimó que esta información será difundida a mediados de octubre, una vez que se completen las dosis de los menores que aún restan por vacunar.

De todas formas, Sica destacó que las dosis compradas para esta campaña prácticamente se agotaron, ya que fueron administradas en su máxima cantidad.

La directora recordó a los padres de los niños vacunados por una sola vez que sus hijos deben recibir la segunda dosis. Destacó que la única forma de garantizar una inmunización total de los niños es completando las dos dosis de la vacuna.

La directora de Salud destacó que a pesar de no contar con cifras finales de esta campaña de vacunación, se puede decir que la adhesión ha sido muy buena, ya que supera levemente la campaña de 2013 que fue una de las mejores del quinquenio.

Concretamente, dijo que los grupos priorizados, entre ellos el personal de salud, este año lideró la cobertura de vacunación, por lo que el impacto a nivel sanitario fue muy importante.

Destacó que es necesario continuar trabajando para que los distintos grupos prioritarios: embarazadas, adultos mayores, niños menores de cinco años y personal de salud sean quienes se vacunen masivamente.