ir al contenido

01/11/2017

Nuevas acciones contra el Aedes aegypti

Se presentó el plan piloto de acciones contra el Aedes aegypti, coordinado por el Ministerio de Salud (MSP), Intendencia de Montevideo y Universidad de la República. Será aplicado en los municipios CH y G de Montevideo.

Foto: MSP

Foto: MSP

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Salud, Jorge Basso, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.

Jorge Basso señaló la importancia del trabajo intersectorial en el abordaje de temas importantes como éste, donde los esfuerzos de todos los actores involucrados pueden incidir efectivamente  en el cambio.

El plan piloto fue presentado por César Basso, en representación de la Facultad de Agronomía. Se elaborarán mapas de riesgo para detectar las zonas más vulnerables en las áreas piloto y los factores responsables de ese mayor riesgo. Con esta información, las instituciones públicas podrán actuar más eficazmente, en conjunto con la población, para evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito.

El trabajo será aplicado en los departamentos de Maldonado, Paysandú, Rivera y Salto.