ir al contenido

06/12/2013

Nuevo Centro de Hemodiálisis en Canelones

Nuevo Centro de Hemodiálisis en Canelones

Nuevo Centro de Hemodiálisis en Canelones

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, participó el jueves 5 de diciembre, de la inauguración de un Centro de Hemodiálisis de primer nivel; emprendimiento conjunto de la Cooperativa Médica de Canelones (COMEPA) y su similar de Florida (COMEF), que beneficiará a toda la comunidad de la región.

En la oportunidad, Muñiz destacó los avances de la reforma, resaltando la importancia estratégica de la complementación, la racionalización de recursos, la accesibilidad y la calidad; aspecto este último, que adquiere especial importancia en esta etapa de profundización de los cambios.

Manifestó que Uruguay necesita medicina de calidad, con todo lo que ello implica desde las dimensiones técnicas, humanas y económicas. Al respecto, resaltó los logros de Uruguay, único país de América Latina que tiene institucionalizados los temas de Seguridad del Paciente y la Calidad de Atención, tanto a nivel de las instituciones prestadoras como de la rectoría.

Asimismo, enfatizó que nuestro país tiene investigaciones que hoy son modelo a nivel internacional, como  es la Encuesta de Comportamientos Disruptivos, que tiene el mayor número de encuestados y el mayor grado de profundización en todo el mundo.

La titular de la Cartera de Salud, subrayó que la reforma está avanzando en todo el territorio nacional, y que Canelones es un departamento que en ese sentido muestra liderazgo.