ir al contenido

23/09/2013

Nuevo Director Departamental de Salud de Canelones

El pasado 22 de marzo se realizó el acto de cambio de autoridades de la Dirección Departamental de Salud de Canelones.

El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula, Director de DIGESA Dr. Gilberto Ríos, Presidente de la JUNASA Dr. Luis Gallo, Director de la Unidad de Descentralización Territorial (UDT) Dr. Daniel Pazos, Director del DPES Dr. Leonel Briozzo, así como integrantes del gobierno Departamental y ASSE, entre otros.

El nuevo Director Dr. Carlos Pose es una conocida figura del departamento: Secretario de la Junta Local de Cerrillos en el período 2005-2010 y ex-Director de Salud Ambiental de la I.M.Canelones. Asume el cargo que desempeñaba hasta esa fecha el Dr. Gustavo Rodríguez quien en su intervención manifestó que por su actividad académica se vio impedido de continuar desarrollando esa función con la dedicación y compromiso que este trabajo requiere.

El Dr. Pose se propuso jerarquizar las funciones de Rectoría, Fiscalización y Vigilancia en el marco del proceso de Descentralización del MSP. Respecto al SNIS al que denominó como revolucionario, destacó que se logrará el acceso universal y una progresiva mejora en la calidad de las prestaciones. Se refirió a la Complementación como tema nuclear y una herramienta necesaria para la profundización de la Reforma de Salud y expresó que se implantarán los planes quinquenales prioritarios: Niñez, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Rural, éste último de gran importancia por las características del departamento.

Resaltó además algunos proyectos realizados por la IMC que están en esta línea con las políticas desarrolladas por el MSP en relación a esta temática, destacando Canelones Crece Contigo. Además hizo énfasis en la necesidad de crear una estrategia de salud que apunte al desarrollo de Municipios Productivos y Saludables.