ir al contenido

11/08/2014

Nuevo servicio de salud en Colonia Nicolich

Nuevo servicio de salud en Colonia Nicolich

Nuevo servicio de salud en Colonia Nicolich

La Agencia de Gobierno Electrónico, Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) inauguró un nuevo punto de atención ciudadana en el Centro Cívico de Colonia Nicolich, departamento de Canelones. Durante la jornada también se presentaron las remodelaciones realizadas por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en la policlínica de la zona.

El Punto de Atención Ciudadana está ubicado próximo a la policlínica de Colonia Nicolich, recientemente remodelada gracias a los esfuerzos del Gobierno y de los habitantes de la localidad.

Durante el acto de inauguración, el Presidente de la República, José Mujica, recordó los antecedentes de esta policlínica, que originalmente se había fundado a partir de una donación realizada por el gobierno de Dinamarca para asistir a las madres embarazadas y a los niños de la zona.

Explicó que la reincorporación de este centro de atención a ASSE fue producto del los esfuerzos del Estado y de los individuos y motivó a los ciudadanos a “cuidar a los bienes públicos, que son para el conjunto de la sociedad”.

En referencia al Punto de Atención, el director ejecutivo de Agesic explicó que su implementación fue posible gracias a los esfuerzos de la Intendencia de Canelones por descentralizar y fortalecer los espacios de cercanía a la ciudadanía. Explicó además, que es una forma de “generar equidad en el acceso a todos los servicios del estado  sin importar en donde estén ubicados los individuos”.

Estos servicios tienen como objetivo brindar atención personalizada a los habitantes de la localidad para que puedan concretar trámites y gestiones por medios electrónicos. Allí los ciudadanos pueden informarse y aprender a realizar trámites en línea sin la necesidad de trasladarse hacia Montevideo. Actualmente existen 56 Puntos de Atención Ciudadana operativos en todo el país y se prevé llegar a los 100 en el mes de diciembre.