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19/01/2016

Nuevo Sistema de Defunción Electrónico

A partir del miércoles 20 de enero de 2016, estará disponible para todos los usuarios (admisionistas, médicos y Directores Técnicos), la nueva versión del Certificado de Defunción Electrónico.
 
¿Cómo Acceder?:
Los usuarios podrán acceder al sistema a través de la página web del Ministerio de Salud en el siguiente link: https://apps.msp.gub.uy/rcor/
 
¿Cómo ingresar?:
Para ingresar deberá tener una contraseña que le será proporcionada por el Ministerio de Salud.
 
SÓLO REQUIEREN NUEVA CONTRASEÑA: Los usuarios nuevos (aquellos que nunca completaron antes un certificado de defunción electrónico (CDE)) y los usuarios que sí completaron un CDE en el sistema anterior, pero accedían al mismo mediante una casilla de correo genérico o institucional.
 
Ambos grupos deberán registrarse en el MSP para poder acceder al nuevo sistema a través de un correo individual. Para ello deberán comunicarse con Mesa de Servicios en forma telefónica al 1934 int. 3230  en el horario de 9 a 16 hs. o por correo electrónico a mesadeayuda@msp.gub.uy
 
Nota: Los usuarios que ya accedían al sistema de defunción electrónico a través de una casilla de correo individual continuarán accediendo al nuevo Sistema (manteniendo su contraseña) sin tener que volver a registrarse en la Mesa de Servicios.
 
Se adjuntan los Manuales explicativos del Nuevo Sistema para Personal de la Salud y para Empresas Fúnebres.