Vacunatorios

Nuevos vacunatorios para quienes viajen a Brasil

Como consecuencia de la emergencia sanitaria registrada en Brasil por fiebre amarilla y la ampliación a nuevas áreas de recomendación de vacunación por la Organización Mundial de la Salud, Uruguay ha desarrollado una respuesta temporal que incluye la apertura de nuevos vacunatorios, específicamente para aquellos viajeros con destino único Brasil.
imagen de prueba

Esta estrategia, de carácter excepcional y temporal, se suspenderá una vez se normalice la situación.

  1. Las personas de 2 años y más que viajen con destino único a Brasil recibirán la vacuna (dosis 0,1 ml) sin necesidad de agendar fecha y hora en los siguientes vacunatorios:
  • Vacunatorio del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Entrada por Lord Ponsomby. Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.
  • Vacunatorio de Sanidad Militar. 8 de Octubre 3050. Lunes a viernes de 07:30 a 10:00 hs.

Del 23 al 26 de enero en estos centros se dará prioridad a aquellas personas que viajen en la primera semana del mes de febrero. Se ruega respetar esta solicitud para poder dar protección en tiempo y forma a quienes viajan antes.

2. Las personas que requieran vacunación por viajar a otros destinos que exigen un Certificado Internacional de Vacunación y los menores de 2 años deberán agendarse ingresando al enlace http://www.tramites.gub.uy. La vacuna se administra en el Puerto de Montevideo, tal como se ha realizado hasta ahora.

3. En el interior del país se administrará la vacuna en los centros habituales de los departamentos de Salto y Rivera, que agregarán nuevos días de vacunación (lunes, miércoles y viernes).

Debido al reporte de la ocurrencia de efectos adversos graves de la vacuna, el Ministerio de Salud realizará una vigilancia estricta de los mismos. Se recuerda que:

  • Aquellas personas que ya han recibido la vacuna contra la fiebre amarilla no deben volver a vacunarse.
  • Se desaconseja su administración en personas mayores de 60 años.
  • La vacuna ofrece protección a partir de los 10 días de administrada.

Por consultas dirigirse a Centro de Asesoramiento al Viajero Tel.1934-4032 o al correo asesoramientoviajero@msp.gub.uy. 

                                                                                                        

 

Etiquetas