ir al contenido

26/09/2013

OSE, Vecinos y Dirección Departamental de Salud de Montevideo Por Agua Potable

La Departamental de Salud de Montevideo junto con la Departamental Territorial del MIDES, vienen acompañando la intervención en la comunidad que desarrolla OSE y tiene como objetivo regularizar el servicio de agua potable en asentamientos, generando un proceso de inclusión mediante la creación de cooperativas de trabajo, desarrollando un Programa de Educación Comunitaria en salud y ambiente, con un importante involucramiento de instituciones y vecinos. Hacer posible el suministro con el pago de una TARIFA SOCIAL y con responsabilidad de los usuarios.

Por tal motivo la DDS-Montevideo promueve reuniones con los vecinos y quienes están trabajando en estos barrios (Comisiones de Vecinos, Policlínicas, CAIF, SOCAT) con la intención de informar e involucrar a los actores locales.

Se pretende una propuesta sostenida que se consolide en territorio comenzando esta experiencia por los siguientes barrios en Montevideo: La Aldea, Simón del Pino; Nuevo Punta de Rieles, Maracaná Norte, Las Cabañas – 19 de Abril, Cantera del Zorro y Cachimba del Piojo.