ir al contenido

22/11/2014

Paysandú: Más accesibilidad a servicios de salud para la población rural

Paysandú: Más accesibilidad a servicios de salud para la población rural

Paysandú: Más accesibilidad a servicios de salud para la población rural

El viernes 21 de noviembre, la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, participó de la reinauguración de la Policlínica de la localidad rural de Orgoroso, ubicada al suroeste del departamento de Paysandú, en donde además hizo entrega de un Desfibrilador Externo Automático. Estos equipos de resucitación cardíaca, fueron entregados también para las localidades de El Eucalipto, Lorenzo Geyres y Cerro Chato.

La titular de esta Cartera, desplegó su agenda en Paysandú, en compañía del Director de la Unidad de Descentralización Territorial, Tec. Eduardo González, y el Director Departamental de Salud, Lic. Juan Gorosterrazú.

Las actividades comenzaron en la localidad de Orgoroso, situada sobre la cuchilla del Rabón, y distante unos 55 kilómetros de la capital departamental. 

En el lugar, junto a autoridades de la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se procedió a la reinauguración de la Policlínica, posible gracias a un convenio entre el prestador público, ASSE, y la Cooperativa Médica de Paysandú (COMEPA).

De esta manera, se dio cumplimiento a un reclamo de la comunidad, que el viernes 21 de noviembre, celebró, aún bajo lluvia torrencial,  la reinauguración de este centro que mejorará la accesibilidad a los servicios de salud.

La ocasión fue propicia, para la entrega de un Desfibrilador Externo Automático para la localidad, por parte de las autoridades ministeriales.

La agenda continuó en la ciudad de Paysandú, en donde en el local de la Dirección Departamental de Salud, la Ministra brindó una Conferencia de Prensa.

Posteriormente, y en el marco de los Premios “Vladimir Roslik”, se hizo entrega del Certificado de Buenas Prácticas, así como de la laptop y el celular que forman parte de los premios, al equipo de salud rural de la Policlínica Quebracho (ASSE – COMEPA), por su experiencia “Diagnóstico Participativo”.

Cabe destacar que esta actividad, contó con la presencia de la Sra. Mary Zabalkin, viuda de Vladimir Roslik, y responsable de la fundación que lleva su nombre.

Luego, se procedió a la entrega de Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs), a los representantes de las localidades rurales de El Eucalipto, Lorenzo Geyres y Cerro Chato.

La jornada culminó con una reunión de trabajo, con todos los integrantes del equipo de la Dirección Departamental de Paysandú.