ir al contenido

26/09/2013

Plan Siete Zonas - Cantera del Zorro

En un clima de fiesta y cordialidad, se llevó a cabo este sábado 3 de agosto la segunda feria social en el marco del Plan Siete Zonas implementado por el Gobierno.

En este caso, vecinos de Cantera del Zorro, disfrutaron de talleres, juegos, información y actividades culturales y de promoción de salud a través de los puestos instalados por varios organismos del Estado, acompañados también por Organizaciones Sociales e Istituciones barriales que desarrollan programas en esta zona.

Vecinos de todas las edades participaron de la segunda feria social, se contó con la participación de representantes de  Ministerio de Desarrollo Social,  Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,  Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, ASSE, BPS, OSE, INAU, OPP, y representantes de los Programas Prioritarios UCC, JÓVENES EN RED, CERCANIAS y ALEROS. En ese contexto, se instalaron a lo largo de la calle Alaska puestos informativos y espacios con actividades culturales y recreativas.

Hubo baile, juegos, corte de pelo gratuito a cargo de un grupo del Centro EMAUS que los forma en peluquería, manicuría, además de talleres e información sobre prevención en salud.

Nuevamente la Dirección Departamental de Salud participó con el ómnibus de Casa de Galicia con la propuesta de Promoción de Derechos en Salud.

Sobre el mediodía, arribó al barrio el Ministro de Desarrollo Social, que se unió a la cantidad de personal que trabajó en esta intervención que acercó los servicios del Estado al barrio y a otras autoridades nacionales y departamentales allí presentes.