ir al contenido

18/09/2014

Policlínica del Balneario Buenos Aires: Entregaron primera etapa de obras de refacción

Policlínica del Balneario Buenos Aires: Entregaron primera   etapa de obras de refacción

Policlínica del Balneario Buenos Aires: Entregaron primera etapa de obras de refacción

El miércoles 17 de setiembre, fue entregada la primera etapa de las obras de refacción de la Policlínica del Balneario Buenos Aires, con la participación de la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández, y la Presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva. En la oportunidad, en representación del MSP, la Directora Departamental de Salud, Beatriz Lageard, hizo entrega de un desfibrilador externo automático, en coordinación con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Esta primera etapa de obras, estuvo a cargo de la Intendencia de Maldonado, mientras que la segunda es por cuenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y consiste en la ampliación de la Policlínica.

Al respecto, la Intendenta de Maldonado, destacó el trabajo articulado que se está desarrollando en el departamento, “entre todos, con los vecinos, con las instituciones, en este caso con ASSE: estos son logros de todos, es seguir sumando”.

La Presidenta del Directorio de ASSE, subrayó que “en toda esta línea territorial de La Barra hasta José Ignacio, el único servicio de atención de la salud es el de ASSE”.Asimismo, destacó como “pilar fundamental de la reforma sanitaria y de nuestro plan estratégico de atención en el primer nivel, la integración de los usuarios y de toda la comunidad, participando del cuidado de la salud y los servicios”. 

En ese sentido, afirmó que “se trata de ir sumando los mejores esfuerzos: trabajamos para que la igualdad al acceso a la salud sea una realidad para todos”, dijo Beatriz Silva.

Entrega de cardiodesfibrilador, “para seguir avanzando en el trabajo conjunto”

La Directora Departamental de Salud, celebró la nueva infraestructura, precisamente en una Policlínica donde “se trabaja el primer nivel, con un cambio en el modelo de atención”. Beatriz Lageard, valoró el trabajo conjunto que se viene desarrollando en el departamento, por parte de instituciones, trabajadores y usuarios, y señaló que “para seguir avanzando en este trabajo, es que hacemos entrega de un cardiodesfibrilador, en coordinación con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Cabe acotar que el viernes 12 de setiembre, se había entregado, por parte de la Ministra Susana Muñiz y Lageard, un equipo de iguales características para la localidad de Cerros Azules.

Por su parte, la Directora de la Red de Atención Primaria de Maldonado, Sandra Alberti, expresó que “es una alegría trabajar en un lugar adecuado. De no tener servicios, ahora tenemos un lugar que brinda atención de lunes a sábado, especialistas y enfermeras de mañana y de tarde. Tenemos actividades educativas, de promoción de salud, nos presentamos en eventos y hemos sido reconocidos por este trabajo. La Unidad Docente Asistencial también trabaja acá, recibimos estudiantes de medicina que realizan aquí su tarea. Esto es un esfuerzo colectivo, de todos”.

El Alcalde de San Carlos, hizo hincapié en “el trabajo mancomunado del Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Maldonado y ASSE, que mejora los servicios para los vecinos alejados de los grandes centros urbanos”, enfatizó Gregorio Quintana.