ir al contenido

14/12/2014

Premio para la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Español

Premio para la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Español

Premio para la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Español

El jueves 11 de diciembre, la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Español, bajo la Dirección del Dr. Javier Hurtado, fue reconocida por la Academia Nacional de Medicina y el Ministerio de Salud Pública, con el premio "MSP", por su Plan Piloto en Medicina Intensiva basado en la implementación de Cargos de Alta Dedicación.

La Ministra de Salud Pública, participó de este evento anual, que otorga, entre otros, el Premio MSP y el Gran Premio Nacional de Medicina, en este caso destinado a los trabajos relacionados con el campo de las ciencias biomédicas y tiene como objetivo fomentar y apoyar la investigación y el progreso en el conocimiento de cualquiera de las ramas de la Medicina.

La Dra. Susana Muñiz, subrayó en la oportunidad, que la reforma de la salud deberá enfatizar en la investigación, y valoró el trabajo del equipo del CTI del Hospital Español: “es un documento sumamente importante e interesante para seguir mejorando”.

“Este grupo se está acostumbrando a los premios, pues ya ha recibido premios a la Calidad. Es un orgullo para ASSE y para todo el país. Un modelo que humaniza el trabajo médico y la atención a los pacientes”.

La titular de esta Cartera, felicitó al equipo del Hospital Español, y agradeció los valioso aportes realizados por la Academia.