ir al contenido

25/07/2014

Prestadores, usuarios y trabajadores por participación social

Ministra Muñíz en Mercedes

Ministra Muñíz en Mercedes

En ocasión de la celebración del 120º aniversario del Hospital Regional de Soriano “Zoilo A. Chelle”, Susana Muñiz enfatizó que la participación social permite planificar, tomar decisiones y proyectar en territorio.

La Ministra integró la mesa de apertura de evento, que tuvo lugar el viernes 25 de julio en la ciudad de Mercedes, con la participación del Intendente, Guillermo Besozzi, y la Presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva, y actores sociales locales y departamentales.

Al comenzar su alocución, Muñiz hizo referencia a los avances alcanzados por el Hospital, que cuenta con un block quirúrgico con tres salas simultáneas, siendo uno de los más grandes y modernos del país, así como nuevos servicios de radiología, pediatría y neonatología.

Las proyecciones que existen para el Hospital en general y estos servicios en particular, “no son sólo de ASSE, sino de todos los prestadores, los usuarios y los trabajadores”, y “hay una Comisión de Apoyo y un Consejo Consultivo, que está trabajando y tomando decisiones”.

“En estos días que se discute mucho la participación social, debo decir que precisamente esto es participación social: se planifica, se toman decisiones y se proyecta en territorio. Se trata de un instrumento no solamente muy válido, sino que ése es el camino. Desde Montevideo no se puede planificar y pensar el resto del país, no se pueden tomar decisiones si no hay atrás equipos que estén apoyando y trabajando todos juntos”, aseveró Muñiz.

Haciendo alusión a los logros ya cristalizados y los proyectos destinados a mejorar la calidad de la atención en salud en Soriano, la jerarca valoró el trabajo del Director Departamental de Salud, al tiempo que consideró que alcanzar nuevos logros, “depende de la unión de los prestadores, de los trabajadores y de los usuarios, todos trabajando por los intereses locales, departamentales y regionales”.

Continuar avanzando, implica “el compromiso de todos ustedes”, y de una “vocación real de que este Hospital siga proyectándose hacia el futuro: este es un regalo que se están haciendo a ustedes mismos, y que nosotros acompañamos… Es un orgullo estar hoy acá”, concluyó Muñiz.