ir al contenido

05/05/2014

Prevención de enfermedades: Salud Pública concientiza sobre la importancia de la correcta higiene de manos

Salud Pública concientiza sobre la importancia de la correcta higiene de manos

Salud Pública concientiza sobre la importancia de la correcta higiene de manos

Bajo el lema "Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana", se conmemoró el Día Mundial de Higiene de Manos convocado por la OMS. Uruguay se adhiere con la realización de actividades lúdico-educativas y otras acciones en hospitales y policlínicas de todo el país. La directora General de Salud, Marlene Sica, destacó la importancia del correcto lavado de manos para evitar la propagación de enfermedades transmisibles y bacterias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra anualmente el 5 de mayo el Día Mundial de Higiene de Manos. En este marco, se realizó en el Hospital Pereira Rossell una actividad de promoción relacionada con la temática. Participaron la directora de Salud Pública, Marlene Sica, y la presidenta del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva.

En este evento se desarrollaron juegos donde participaron niños usuarios y funcionarios de este nosocomio. El objetivo fue instruir en forma lúdica acerca de la forma correcta de lavarse las manos.  

En la ocasión la directora General de Salud, Marlene Sica, expresó que esta actividad busca concientizar y sensibilizar a la población respecto a la importancia que reviste para la salud una correcta higiene. Agregó que se busca reforzar este hábito desde los centros asistenciales.

También explicó que se estimula a realizar el lavado con agua y jabón o con alcohol en gel de forma de evitar la transmisión de enfermedades e infecciones y que es conveniente que la persona, previamente al lavado, se quite anillos, pulseras y relojes.

Para concluir, indicó que está comprobado que un porcentaje muy elevado de la transmisión de bacterias resistentes se evita con el correcto lavado de manos.