ir al contenido

12/12/2013

Primera Feria de la Salud

Primera Feria de la Salud

Primera Feria de la Salud

El martes 10 y el miércoles 11 de diciembre, se realizó en la Intendencia de Montevideo, la Primera Feria de la Salud, organizada por la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana de ASSE.

El acto apertura conto con la presencia de la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; el Directorio de ASSE, encabezado por su Presidenta, Dra. Beatriz Silva; el Subsecretario de Desarrollo Social, Lic. Lauro Meléndez; la Vicepresidenta de BPS, Esc. Rosario Oiz; la Encargada de la Dirección del Servicio de Salud de la IMM, Lic. Alicia Guerra; el Director de la RAP Metropolitana de ASSE, Dr. Ramiro Draper, entre otros referentes sociales y de la salud.

Alrededor de 155 centros de salud, policlínicas y consultorios, mostraron el avance del nuevo sistema de salud en el marco de cambio en el modelo de atención y gestión.

Participaron también de la muestra de actividades los siguientes Servicios Públicos de Salud en el Primer Nivel de Atención: Red de Atención Primaria de Canelones de ASSE; Centros Materno Infantiles del Banco de Previsión Social y Policlínicas Municipales - Servicios de Atención a la Salud - División Salud de la Intendencia de Montevideo.

En el marco del compromiso institucional con el proceso de la Reforma de la Salud, se ha construido y trabajado en los grandes ejes estratégicos del cambio de modelo de atención: Reorganización de la base territorial; Atención de Programas Prioritarios; Participación comunitaria; Intersectorialidad e interinstitucionalización y Política de Recursos Humanos.

Dicho nuevo esquema se enfoca en la promoción, prevención, detección precoz, atención de los problemas de salud, rehabilitación y cuidados paliativos para la población.

El planteo busca brindar atención a la salud con criterios de integralidad, oportunidad, accesibilidad, calidad, continuidad y equidad, consolidando un modelo de atención humanizado con enfoque interdisciplinario y la plena participación de funcionarios y beneficiarios, desde una perspectiva de derechos.