ir al contenido

25/09/2013

Recorrida Conjunta

Imagen de la Actividad

Imagen de la Actividad

El miercoles 13 de febrero la Directora Departamental del MIDES, Prof. Fabiana Moreira y los integrantes de la Dirección Departamental de Salud de Montevideo Dr. Gabriel Rehermann y Mario Tonarelli recorrieron los barrios priorizados para el desarrollo y profundización de las políticas sociales.

 

Los Ministerios de Desarrollo Social y del Interior seleccionaron cuatro zonas en Montevideo donde se impulsarán y profundizarán programas sociales. Las zonas priorizadas son: la Cantera del Zorro (Tres Ombúes), Chacarita de los Padres y Santa Teresa (Punta de Rieles), Ituzaingó y Marconi (Casavalle) y Siete Manzanas (Hipódromo de Maroñas).

La finalidad es fortalecer la presencia del Estado en el territorio, instalando nuevos servicios públicos y mejorando el servicio de lo que ya existe, mediante una importante batería de acciones para llegar a este sector de la población.

Esta intervención es una focalización de las políticas sociales en territorio, que incluye los programas prioritarios (U.C.C., Jóvenes en Red, Cercanías y Aleros), e incorpora: planes de formación laboral para jóvenes y mujeres; recursos para la infraestructura y recuperación de espacios públicos, así como mejoras en iluminación, vivienda, salud y seguridad pública.

Los proyectos serán monitoreados por un grupo de trabajo integrado por Presidencia de la República el MIDES y el MI, y concentrará la información los organismos estatales en el proyecto: ASSE, INAU, MSP, MEC, M. de Turismo y Deporte, Intendencia de Montevideo.