ir al contenido

16/06/2017

Reunión de ministros de Salud: acceso a medicamentos de alto costo

Durante la XL Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR, se ratificó la negociación conjunta de precios de medicamentos en la región como mecanismo adecuado para garantizar el acceso a medicamentos de alto costo.

Imagen: MSP

Imagen: MSP

Culminó en Buenos Aires la Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR  y Estados Asociados, con la presencia de los titulares de las carteras de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como Estados Partes y un representante de Chile como Estado Asociado.

En esta oportunidad, el ministro de Salud de Uruguay, Jorge Basso, presentó su visión sobre el proceso de integración regional en salud, a partir del trabajo en Uruguay en torno a los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN).

Asimismo,  todos los ministros coincidieron en una evaluación altamente positiva de lo actuado hasta el momento, con logros concretos para cada uno de los países de la región, y se comprometen a profundizar sus apoyos para los futuros pasos acordados.

Por otra parte, Basso realizó la invitación a los demás ministros para la reunión de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud sobre Enfermedades No Transmisibles que se realizará entre el 18 y 20 de octubre de este año en Montevideo, Uruguay.