ir al contenido

05/02/2014

Rocha se prepara para un Uruguay que avanza Construyendo más salud

Rocha

Rocha

Prestadores de salud públicos y privados del departamento de Rocha, se están preparando para un Uruguay que avanza; y así lo destacó la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; al participar hoy miércoles 5 de febrero, junto a la Presidenta de ASSE, Dra. Beatriz Silva; y la comunidad rochense, del lanzamiento del proyecto de parto humanizado y el inicio de las obras en la Emergencia del Hospital Departamental; así como de mejoras edilicias en la Cooperativa Médica de Rocha (COMERO), con la aprobación de su sobre cuota de inversión.

 

“Estamos muy orgullosos de tener un personal de la salud tan comprometido; de autoridades de la salud nacionales, regionales, departamentales y de la academia tan comprometidas; de los trabajadores de la construcción tan comprometidos y de esta comunidad que, toda junta, trabaja para lograr avances para el departamento de Rocha. Los felicito a todos: son realmente una marca país”, enfatizó la titular de la Cartera de Salud.

 

Muñiz participó en el Hospital de Rocha, del lanzamiento del proyecto de Parto Humanizado, que posibilita, entre otros aspectos, elegir libremente por parte de la mujer, cómo desea tener su parto, en qué posición, acompañada por quién, etc. En ese contexto, se encuentran realizando un intercambio educativo, dos pasantes suizas de la "Alta Escuela de Salud de Ginebra", mediante un acuerdo suscrito oportunamente.

 

“Aquí se hace docencia para el resto del Uruguay, y también para el exterior: esto nos prestigia muchísimo como país y a Rocha como departamento”, afirmó la jerarca.

 

Aludió al inicio de las obras en la Emergencia del Hospital, así como de reformas edilicias en la Cooperativa Médica de Rocha (COMERO), con la aprobación de su sobre cuota de inversión, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.

 

“Hemos hablado con la dirigencia del SUNCA, y tenemos el compromiso de los trabajadores, para construir estos servicios de salud en el tiempo más breve posible, pero también con la mayor calidad; y sabemos que así será”, dijo Muñiz.

 

La Ministra resaltó, que estos avances en los servicios de salud de Rocha, “se da en el marco de un proyecto de departamento productivo, con un puerto de aguas profundas que revitaliza a todo el país”.