ir al contenido

17/10/2014

A sala llena, León Gieco presentó Mundo Alas en Rocha

León Gieco presentó Mundo Alas en Rocha

León Gieco presentó Mundo Alas en Rocha

León Gieco, presentó el documental “Mundo Alas” en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha, que se vio desbordado de público, ameritando la transmisión en pantalla gigante, para que los espectadores pudieran disfrutar también desde la vía pública, de la película y de la actuación del artista argentino.

Previo al evento, tuvo lugar una conferencia de prensa, de la que participaron el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, la Directora General de la Salud, Marlene Sica, el Director de la Unidad de Descentralización Territorial, Eduardo González, y el director y “alma mather” de Mundo Alas, León Gieco.

El Intendente fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades ministeriales y a León Gieco, manifestando su beneplácito con la presentación de la película, que narra por dentro la gira del mencionado artista y un grupo de talentosos jóvenes por distintas provincias argentinas.

El músico, por su parte, anunció en la oportunidad, el recital en vivo de Mundo Alas, el próximo lunes 20 de octubre en el teatro Solís.

Estos eventos, tienen como objetivo fomentar la inclusión e integración social de las personas con discapacidad, y en ese sentido, Marlene Sica indicó que es una temática que se viene trabajando desde la intersectorialidad.

“No es un tema sólo de salud, de desarrollo social o de educación, sino que son éstos y muchos más organismos e instituciones las que trabajamos en conjunto: la discapacidad es un tema que está puesto en la agenda política y social desde hace años".

“Muchas veces se trabaja sin ruido, silenciosamente, colectiva o individualmente, pero siempre con la perspectiva de lograr la inserción social”.

“Desde la sensibilización y la esperanza que ofrece esta película y la experiencia de Mundo Alas, se nos deja el mensaje que se puede, que se logra esta inserción, a veces con sólo dar oportunidades y estar atentos a lo que se nos plantea. Es importante dar espacios de inserción social, y es para mí,  un honor y un gusto estar hoy aquí junto a todos ustedes, participando de esta nueva presentación de la película”, expresó Sica.

La película Mundo Alas, será exhibida el viernes 17 de octubre, en la ciudad de Canelones.