ir al contenido
+A

28/09/2017

Salto: Campaña de prevención de leishmaniasis: “Cuidá a tu mejor amigo”

Autoridades sanitarias presentaron en Salto la campaña de prevención de leishmaniasis: “Cuidá a tu mejor amigo”, con el objetivo de reforzar acciones para evitar la proliferación de la enfermedad.

Imagen: MSP

Imagen: MSP

El director general de la Salud, Jorge Quian, junto a la directora departamental de Salud de Salto, Cristina González, y la directora de zoonosis, Gabriela Willat, dieron a conocer la campaña de prevención de leishmaniasis, cuyo objetivo principal es no tener casos humanos de dicha enfermedad.

Quian resaltó la importancia de la higiene para evitar la proliferación de la leishmaniasis. Se debe evitar los residuos por podas y los gallineros en las cercanías de los hogares.  Por otro lado, es fundamental tener una tenencia responsable de los perros.

El director de la Salud felicitó a la comunidad salteña por la adhesión a las medidas sanitarias ante los casos positivos de leishmaniasis registrados en perros. Se trata de una enfermedad trasmitida por un vector y de llegar a los humanos puede tener potencialmente consecuencias graves.

Por su parte, la directora departamental de Salud de Salto, Cristina González, resaltó que la importancia de la campaña radica en reforzar las acciones que se vienen realizando en territorio para evitar que la enfermedad de leishmaniasis llegue a los humanos.