ir al contenido

17/03/2016

Salto: situación epidemiológica de cara a Consejo de ministros

Autoridades de la salud visitaron el departamento de Salto, en lo que fue la tercera recorrida luego de declarada la emergencia sanitaria, y la quinta a partir de las inundaciones que tuvieron lugar en el departamento sobre el final del año 2015. El Director General de la Salud, autoridades de Epidemiología y de área de infancia, junto a la Directora Departamental, mantuvieron encuentros de trabajo con distintos actores por la situación epidemiológica.

Foto: MSP

Foto: MSP

La jornada de trabajo,  buscó  abordar la realidad  epidemiológica de Salto, de cara a los acuerdos que se puedan concretar en el próximo Consejo de Ministros abierto que tendrá lugar en Salto el  próximo lunes 4 de abril.

Temas como Dengue -Salto cuenta con dos casos autóctonos confirmados-, Leishmaniasis -enfermedad para la que se hallaron focos consolidados en perros en el  departamento-, y otros emergentes como el trabajo con infancia, en particular con el  proyecto de trabajo con Escuelas para la "prevención de  infecciones por HPV", fueron algunos de los asuntos de  agenda.

Las reuniones mantenidas con prestadores integrales públicos y privados del departamento, la sede regional norte de Universidad de la  República, y con  referentes  epidemiológicos de las  instituciones, permitieron la puesta a punto del trabajo de  contingencia en Dengue que se viene  realizando a partir de los casos confirmados.

A su vez, autoridades de salud y de primaria, acordaron continuar en Salto con el trabajo de  prevención de HPV en niñas de 11 años.