ir al contenido

12/09/2014

Salud Pública e IMPO facilitan acceso de información a la población

Salud Pública e IMPO facilitan acceso de información a la población

Salud Pública e IMPO facilitan acceso de información a la población

En los portales de internet del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) la población podrá acceder de forma simple a contenidos con información detallada sobre la normativa nacional de salud. El convenio fue firmado este jueves por parte de la ministra Susana Muñiz y el director Gonzalo Reboledo.

En este marco se publicará en soporte papel la primera compilación nacional sobre el derecho a la salud, a partir de la Base de Datos de Salud disponible en el Banco Electrónico de Datos Jurídicos Normativos del IMPO.

Tras este acuerdo se podrá visualizar en las páginas de internet de los organismos públicos, el tratamiento y sistematización de las ordenanzas, normas internas del ministerio e informaciones sobre los trámites que se realizan en los centros de salud. 

Estas reseñas serán actualizadas diariamente por el banco de datos de IMPO.

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, subrayó que la readecuación y regeneración del marco normativo junto al IMPO es parte de la promoción de salud que desarrolla la cartera "para hacer un ministerio más transparente y avanzar en el Sistema Nacional de Salud”.

El director del IMPO, Gonzalo Reboledo, agradeció al Ministerio de Salud porque es el primer ministerio público que accede a brindar los datos que se publicarán próximamente y remarcó que desde el 1 de enero de 2014 es una obligación legal del IMPO realizar este tipo de tareas. 

Dijo que es importante fomentar el crecimiento de la democratización de la información porque es un derecho fundamental para la toma de decisión para acrecentar la transparencia. 

“Es una obligación normativa del IMPO en pos de la sociedad para que tenga fácil acceso y compresión”, conluyó.