ir al contenido

30/04/2014

Se celebró el Día del Trabajador/a Rural

Se celebró el Día del Trabajador/a  Rural

Se celebró el Día del Trabajador/a Rural

El miércoles 30 de abril, y bajo la consigna “90 mil Invitan”, se celebró el Día de los Trabajadores y Trabajadoras Rurales, con un evento realizado en la Rural del Prado, de la que participó el Presidente de la República, José Mujica. El Ministerio de Salud Pública adhirió al festejo, con la presencia de integrantes del equipo del Área de Salud Rural, encabezados por su Directora, Pilar González.

La actividad estuvo organizada por la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), del Pit – Cnt.

En nuestro país, existen aproximadamente  noventa mil trabajadores y trabajadoras del campo y asalariados rurales, y de ahí la consigna elegida para la ocasión.

La jornada contó con la participación de numerosas delegaciones de trabajadores de los distintos sindicatos de asalariados rurales de todo el país;  un acto central; un almuerzo para las familias rurales que llegaron desde los más diversos puntos del territorio nacional; muestras; talleres; montas; espectáculos artístico-musicales y fogones.

De esta manera, se generó una instancia de encuentro, para compartir y celebrar las conquistas alcanzadas en los últimos años; así como  plantear las reivindicaciones, luchas y derechos que aún quedan por concretar.

El Área de Salud Rural del MSP, a través de una nota enviada oportunamente  a la UNATRA y por su intermedio dirigida entonces a todos los trabajadores y trabajadoras rurales, expresa que, “en el camino de la conquista de la salud como un derecho y  un bien público, saludamos a todos los trabajadores rurales  y sus organizaciones compartiendo la plataforma de lucha que permite avanzar hacia una vida más digna  y justa”.

En ese sentido, la misiva firmada por la Prof. Lic. Pilar González y su equipo, afirma que “nos encontramos  en  el mismo sendero, trabajando junto a  ustedes para  disminuir las brechas de desigualdades en el acceso a una atención integral de salud, asegurando la calidad y la continuidad asistencial”.