ir al contenido

04/08/2014

Seguimos plantando y compartiendo

Durante el mes de Julio se ha continuado con más plantaciones de frutales en varias escuelas del Departamento de Canelones

Plantar y compartir

Plantar y compartir

Desde la Dirección Departamental de Salud de Canelones se sigue incentivando la plantación de árboles en las escuelas adheridas al programa " Escuelas Promotoras de Salud ". A través de la donación de frutales y en el marco de otros de los programas que lleva adelante, " Plantar y compartir ",  se busca fomentar el cuidado del medio ambiente y el consumo de frutas.

Durante el mes de Julio del presente año se realizó la plantación de mandarinos, naranjos, y limoneros en las escuelas:  N° 1 y N° 110 de Canelones, N° 121 de San Antonio, N° 214 de Santa Rosa, N° 156 de Santa Lucia, y el Colegio N° 9 Santa Isabel, de los Cerrrillos. Le agradecemos al cuerpo docente y a los niños, quienes nos recibieron con gran estusiasmo, llevando adelante la tarea de plantar junto a la Ing. Agr Sandra Almirón, quien les brindó una charla sobre los cuidados que requieren las diversas especies de cítricos.

Cabe señalar que mediante  a articulacion de ambos programas, se busca potenciar el rol colaborador que pueden tener los niños y centros educativos en la promoción de salud, en el fortalecimiento del cambio de modelo de atención y en la mejora de la calidad de vida de las comunidades.