ir al contenido

24/04/2014

Servicio 105 inauguró base de operaciones en Ciudad de la Costa

Servicio 105 inauguró  base de operaciones en Ciudad de la Costa

Servicio 105 inauguró base de operaciones en Ciudad de la Costa

La Unidad Ejecutora 105 de ASSE, de atención de urgencia y emergencia prehospitalaria y traslado, inauguró el miércoles 23 de abril, su nueva base de operaciones en Ciudad de la Costa, así como presentó su renovada flota equipada.

En la oportunidad, la Ministra Susana  Muñiz, valoró altamente el servicio inaugurado, al tiempo que recordó los años en los cuales trabajó como médica en el Centro Auxiliar Ciudad de la Costa, en donde “nos tocó pasar muchas cosas,  momentos muy duros (…) Tantos días soñando con la ambulancia”.

‎Asimismo, resaltó la labor de “todo el equipo del 105, que han trabajado mucho siempre”, y cuyo “apoyo fue importantísimo en las pasadas inundaciones”.

Muñiz subrayó que la inauguración de dicho servicio 105 en Ciudad de la Costa, significa que “estamos dando un paso más: el próximo será en la Policlínica de El Pinar”.

Por su parte, la Presidenta de ASSE, Beatriz Silva, destacó que la habilitación del 105, “es una apuesta a la mejora del Sistema Nacional Integrado de Salud”, y “asegura a los usuarios de ASSE,  la atención de urgencias y emergencias prehospitalaria”.

Indicó además, que “hemos trabajado codo a codo con la Intendencia de Canelones y con los usuarios, no sólo para mejorar atención, sino también  en prevención y promoción de salud”.

Silva afirmó que “ASSE  atiende a sus propios usuarios y muchas veces a otros: nuestros servicios siempre están abiertos (…) Tenemos equipamiento de mucha calidad y equipos de salud que resuelven los problemas de salud”.

‎El Director de las Unidades Móviles 105, Francois Borde, manifestó que “ASSE es una construcción colectiva”.  Agradeció a quienes participaron de este proyecto en Ciudad de la Costa, y destacó los avances de la Unidad Ejecutora 105 en estos últimos años.