ir al contenido

21/07/2012

Taller de Consejería en VIH en el Hospital de Pan de Azúcar

La Dirección Departamental de Salud en coordinación con la RAP-ASSE de Maldonado realizó una vez más la capacitación en Consejería y Test Rápido VIH para los equipos de salud. Acompañaron como siempre integrantes del grupo Solidaridad.

Se realizó difusión de la estrategia del Programa Nacional VIH/SIDA jerarquizando el diagnóstico temprano de la infección y la Consejería como la mejor forma de combatir los tabués y la discriminación entorno al tema.

Estas jornadas permiten en primera instancia lograr que los equipos de salud reflexionen y se sensibilicen en aspectos epidemiológicos y de la esfera psicosocial.

En esta oportunidad concurrieron 25 participantes de las localidades de Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá, La Capuera, barrio Buenos Aires y dos médicos del Hospital de Maldonado.

Adjuntamos el afiche realizado por el equipo referente de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital de Pan de Azúcar para promocionar el Servicio entre sus usuarios ya que nos parece un valioso material de difusión.