ir al contenido

23/07/2014

Talleres de prevención del suicidio en Adolescentes y Jóvenes

Con la participación de jóvenes, docentes, sociedad civil y equipo de salud.

Este Próximo 25 y 26 de julio en la ciudad de Nueva Helvecia, se realizarán dos talleres de prevención del suicidio particularmente en adolescentes y jóvenes ya que es una preocupación a nivel nacional y a nivel local el alto número de suicidios en esta franja etárea de la sociedad.

Es por eso que, a punto de partida de la inquietud de las autoridades sanitarias del Hospital de Nueva Helvecia, la Dirección Departamental de Salud de Colonia, a cargo del Dr. Jorge Mota, decidió realizar talleres que pretenden conocer más en profundidad las causas por las que los y las adolescentes y jóvenes toman tan drásticas decisiones, para poder ayudarlos como adultos a buscar nuevas y mejores soluciones que eviten los intentos de autoeliminación.

Los talleres se realizarán por un lado con adolescentes referentes (elegidos por sus propios compañeros) de los distintos ámbitos educativos o no de la ciudad de Nueva Helvecia, Valdense, Cufré y La Paz y por otro lado con los equipos de salud de los prestadores de esa localidad (ASSE, CAMEC Y Mutualista Hospital Evangélico) y los docentes de los centros educativos.

Cabe destacar que los talleres serán brindados por reconocidos expertos integrantes de los Programas de Salud Mental y Niñez y Adolescencia del MSP.

La participación de la sociedad civil también será tenida en cuenta en esta instancia ya que también habrá una reunión entre todos los referentes ciudadanos y público en gral para lograr encontrar respuestas a las expectativas de los jóvenes.

Adjuntamos programa para ambos días con las distintas actividades participativas.