ir al contenido

21/07/2014

Tasas Moderadoras de Tickets y Medicamentos Vigentes a partir de Marzo de 2015

Medicamentos

Medicamentos

PRECIOS DE TICKETS Y ÓRDENES – MARZO DE 2015

Los precios publicados corresponden a los valores de las tasas moderadoras (tickets y órdenes) que las IAMC (Instituciones de Asistencia Médica Colectiva) están autorizadas a cobrar a sus afiliados a partir del Decreto Nº 384/014 del 29 de diciembre de 2014. Los mismos se informan en la Declaraciones Juradas que las IAMC envían en forma mensual al Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Economía y Finanzas.

 

El listado refiere a los precios sin los impuestos correspondientes, es decir a cada valor hay que agregarle el 10% de IVA y los timbres profesionales ($20 para los tickets de medicamentos y $70 para los análisis clínicos, estudios y técnicas diagnósticas, según determina la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios).

 

Queda vigente como precio máximo para todas las tasas moderadoras el tope de $800 (precio base); el precio máximo con IVA y timbres incluidos es de $950.

 

La normativa establece que las IAMC pueden aplicar como máximo los aumentos decretados, y exclusivamente en los meses en que se autorizan. Por lo tanto, los precios podrán ser reducidos en cualquier momento si las instituciones así lo desean, pero no podrán aumentarse en otra fecha distinta a la de los decretos que autoricen su aumento. Esto implica que cuando las instituciones efectúen reducciones de precios luego deberán esperar a que se decrete un nuevo ajuste para poder incrementarlos.

 

Las distintas columnas de precios en cada institución corresponden a beneficios especiales para diferentes colectivos de afiliados.