ir al contenido

07/11/2014

Todas las localidades rurales de Florida cuentan con Cardiodesfibrilador

Entrega de DEA en Florida

Entrega de DEA en Florida

La Ministra de Salud Pública, visitó en esta jornada, viernes 7 de noviembre, el departamento de Florida, en donde hizo entrega de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Susana Muñiz destacó que con la instalación de los mismos, todas las localidades rurales de ese departamento cuentan con dichos aparatos de resucitación cardíaca.

Susana Muñiz cumplió su agenda en Florida, junto al Director de la Unidad de Descentralización Territorial, Eduardo González, y el Director Departamental de Salud, Luis Delgado.

Las actividades comenzaron en el local de la Dirección Departamental de Salud de Florida, en donde se procedió a la entrega de Cardiodesfibriladores para los barrios San Fernando y Cuchilla Santancieri de esa ciudad; así como  para la localidad de Berrondo, ubicada a unos diez de la capital departamental.

Las autoridades ministeriales se trasladaron además la ciudad de Sarandí Grande, en donde hicieron entrega de dos Desfibriladores Externos Automáticos para los barrios Nuevo París y Los Troncos.

La Ministra resaltó que con la entrega de estos aparatos,  todas las localidades rurales de dicho departamento, cuentan con Cardiodesfriliadores al servicio de las comunidades.

Estos aparatos serán instalados en sitios que funcionen las veinticuatro horas, y se realizarán los cursos de capacitación pertinentes para su uso no sólo por parte de integrantes de los equipos de salud o personal policial, sino también para la población en general.