ir al contenido

23/09/2013

Una propuesta diferente en el mes de las mujeres

En el marco de los festejos por el mes de las mujeres, la Dirección Departamental de Salud de Canelones, con apoyo del Inmujeres y Desarrollo Social de la Comuna Canaria, realizó un espectáculo en el Teatro de Verano de Parque del Plata la tarde del pasado 1º de abril.

“A la Luna…” una propuesta diferente: mediante el movimiento, la música, la expresión corporal, se invita a las y los espectadores a contactarse con las vivencias y los sentimientos profundos sobre la femineidad.

Seguido a la puesta en escena se trabajó en pequeños grupos poniendo en palabras y colectivizando los afectos estimulados mediante la obra. Disfrutamos de la propuesta en un entorno productivo y estimulante, bien diverso con personas de todas las edades, mujeres y hombres, quienes se mostraron muy comprometidos con la temática.

Creemos que esta propuesta se ajusta a las palabras expresadas, que transcribimos, por el Ministro de Salud en el marco de la evaluación del Gobierno en el mes de las mujeres:

…“Porque nuestras acciones están basadas en la filosofía del “buen vivir”, promoviendo la vida digna. Por ello, estos son temas no sólo de salud sino del gobierno todo, que requieren a la vez de un gran componente educativo y cultural. Pues cada vez que avanzamos en ello, retrocedemos en los riesgos sanitarios.”… (Ministro de Salud Ec. Daniel Olesker).