ir al contenido
+A

27/11/2018

Usuarios de los servicios de salud accederán a información detallada sobre calidad de servicios de maternidades

“Todo niño que nazca tiene que estar en las mejores condiciones”, subrayó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en la presentación del proyecto "Reconocimiento de calidad en las maternidades". Esta iniciativa calificará cinco dimensiones de los servicios que ofrecen las instituciones sanitarias de todo el país, que serán informadas en un portal web.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Este proyecto evaluará las maternidades a través de cinco ítems: buenas prácticas de alimentación del lactante y niños pequeños, pesquisa neonatal, transmisión vertical de VIH, sífilis, hepatitis B y chagas, humanización del parto e índice de cesáreas. Todos los datos serán publicados en la página web del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo es destacar “a las instituciones que hacen bien las cosas, hay que identificarlas y comunicar para que no pasen desapercibidas”, aseveró Basso este martes 27 en su oratoria.

“En primera infancia, las instituciones de salud deben sentir que no pasan desapercibidas cuando desarrollan buenas prácticas para que la población tome conocimiento de las que se destacan”, señaló.

En la oportunidad, detalló que en todo el país hay 73 maternidades, de las cuales 57 % atiende menos de un parto por día con un índice de cesáreas muy importante cuya necesidad se debe evaluar.