ir al contenido

15/04/2014

Vacuna antigripal está en todos los puestos de vacunación del territorio nacional

Se realizó jornada de inmunización en el Hospital Maciel

Jornada de inmunización contra la gripe en Hospital de Maciel

Jornada de inmunización contra la gripe en Hospital de Maciel

En el día de ayer, lunes 14 de abril, se realizó una jornada de inmunización contra la gripe en el Hospital de Maciel, dando así comienzo a la campaña de vacunación. Las dosis están ya distribuidas en los vacunatorios de todo el territorio nacional, aunque dada las especiales características de esta semana, las autoridades ministeriales sugieren chequear, por ejemplo vía telefónica, que el puesto de vacunación se encuentre abierto. No obstante ello, el lunes 21 de abril, ya se estará inoculando en todos los vacunatorios.

Se hicieron presentes en la actividad efectuada en el Hospital Maciel, la Directora General de la Salud, Dra. Marlene Sica, la Subdirectora del Hospital, Dra. Amparo Paulós; la  Directora del Programa Nacional de Vacunación del MSP, Dra. Teresa Picón; y el Médico Infectólogo Fabio Grill.

La ocasión fue propicia para que las autoridades de la salud procedieran a vacunarse, como forma de alentar la inmunización en uno de los grupos poblacionales prioritarios: los trabajadores y trabajadoras de la salud, especialmente los que estén en contacto con pacientes y/o sustanciasinfecciosas.

La vacunación contra la Influenza, está además especialmente recomendada en mujeresembarazadas; mujeres durante los primeros seis meses del puerperio; niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive; personas de 65 y más años de edad; personal de servicios esenciales (policías, bomberos y militares); docentes (pre-escolar, primaria, secundaria, UTU y universitarios); trabajadores y comunicadores de prensa; personal de avícolas y criaderos de aves de corral; personas de 5 años y más con enfermedades crónicas.