Fiebre amarilla

Vacuna de fiebre amarilla: “dosis necesarias para cubrir la contingencia”

El ministro de Salud, Jorge Basso, destacó que se cuentan con “dosis necesarias para cubrir la contingencia” respecto a la vacuna de la fiebre amarilla.
imagen de prueba

Basso señaló que a nivel de la región se está trabajando sobre la fiebre amarilla, si bien no es una situación endémica que esté afectando en su totalidad a todos los países, recordó que desde el Ministerio de Salud se ha “reforzado los puestos de vacunación y reforzado en cuanto a la cantidad de dosis”.

El ministerio recomienda, además, evaluar el destino a elegir teniendo en cuenta que las zonas más afectadas por el actual brote de fiebre amarilla en Brasil son los estados de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro (especialmente Angras dos Reis e IIha Grande). Seleccionar destinos –dentro de Brasil– que a la fecha se mantienen libres de transmisión: costa sur y nordeste alto, como por ejemplo: Florianopolis y playas cercanas, Recife, Pipa, Natal, Fortaleza. Esta situación es dinámica, por lo que las áreas de riesgo podrán ser modificadas.

  • Asimismo se deben extremar las medidas de prevención de picaduras por mosquitos:
  • uso de repelente adecuado;
  • ropa clara que cubra la mayor parte del cuerpo posible;
  • evitar las visitas y paseos a zonas de matas, zoológicos y parque naturales.

Las personas de 2 años y más que viajen con destino único a zonas de riesgo dentro de Brasil, recibirán la vacuna (dosis 0,1 ml) sin necesidad de agendar fecha y hora en:

  • Vacunatorio de Sanidad Militar. 8 de Octubre 3050. Martes y jueves de 07:30 a 10:00 hs.

Las personas que requieran vacunación por viajar a otros destinos que exigen un Certificado Internacional de Vacunación y los menores de 2 años deberán agendarse ingresando al enlace http://www.tramites.gub.uy. La vacuna se administra en el Puerto de Montevideo, tal como se ha realizado hasta ahora.

En el interior del país se administrará la vacuna en los centros habituales de los departamentos de Salto y Rivera, que agregarán nuevos días de vacunación (lunes, miércoles y viernes).

Etiquetas