Vacunación

Vacunación: 13.000 dosis de DPTa y 7.000 de HPV administradas

En el marco de la “16ª Semana de la vacunación en las Américas de OPS/OMS y la 7ª Semana Mundial de la Inmunización de la OMS”, autoridades del Ministerio de Salud (MSP), del Consejo de Educación Primaria y de OPS en Uruguay, realizaron una recorrida por la escuela UNESCO N°185 y compartieron cifras de la campaña de vacunación
imagen de prueba

La estrategia de vacunación alcanzó hasta el momento la inoculación de “13.000 niños y niñas con la vacuna DPTa, mientras que alrededor de 7.000 niñas recibieron también la dosis de HPV”, destacó el subsecretario de Salud, Jorge Quian.

El jerarca destacó “la importancia de poner el tema en la sociedad para discutir la vacunación ya que es la estrategia que más vidas ha salvado y siguen salvando”.

Asimismo, Quian subrayó la importancia de la vacunación para seguir manteniendo al país “libre de enfermedades prevenibles con vacunas”. Además, afirmó, “hay un compromiso del MSP para prevenir enfermedades tanto en niñas, niños y adolescentes”.

La recorrida contó con la participación del subsecretario de Salud, Jorge Quian, y del representante de OPS en Uruguay, Roberto Salvatella, junto a autoridades del Consejo de Educación Primaria.

Etiquetas