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23/09/2013

Venegas en Salto: Hacia un nuevo modelo de atención

Además, se reunieron con actores sociales de la zona y usuarios, así como también recorrieron diversas instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada del departamento.

En la actividad realizada en la Biblioteca Municipal, se entregaron 40 computadoras portátiles con conexión inalámbrica 3G a médicos del Primer Nivel de Atención de ASSE. Esto permitirá contar con la totalidad de la información sobre el estado de salud de los pacientes mediante el acceso a la Historia Médica Clínica Electrónica.

A través de SIEMBRA, cada médico podrá seguir, registrar la asistencia y evolución de sus pacientes, coordinar estudios, resultados de exámenes, internaciones, controles e incluso las futuras consultas, centralizando toda la información de salud; convirtiéndose en el médico de referencia.

Esta herramienta contribuye a la consecución de las metas trazadas por el Ministerio en el fortalecimiento de esta segunda etapa de la reforma y facilita y ayuda al equipo de salud a poder cumplir con el adecuado registro de documentos de seguimiento de los ciclos de vida.

Con la implementación del Programa en Salto, se continúa con la entrega gratuita de este programa que pretende otorgar más de 1500 notebooks a los médicos pertenecientes a ASSE en toda la Red Asistencial del Primer Nivel, de todo el territorio nacional.

Luego del evento, Venegas y Bermúdez se reunieron con actores sociales y de la salud de la zona, acompañados por la Directora Departamental de Salud, Dra. María Cristina González.

El ministro junto con los funcionarios de ADEOM de la Intendencia de Salto, mantuvieron un encuentro por el ingreso de los municipales al FONASA.


El sábado, la actividad se trasladó a “Casa Amiga”, en donde se pondrá en marcha el convenio firmado entre ASSE, el Grupo Oncológico Vivir Mejor y la Intendencia que permitirá el alojamiento para pacientes y familiares que requieran servicios de tercer nivel.

Venegas comentó la importancia de cambiar el modelo de atención por uno que tenga herramientas metodológicas que permitan registrar, cuantificar, ilustrar e intercambiar información; pero también permita conversar con los ciudadanos pues hay un tema que está presente en la sociedad, que es humanizar más la atención.