ir al contenido

22/12/2014

Verano Saludable: Una apuesta lúdica y didáctica para la promoción de la salud en las costas uruguayas

Verano Saludable

Verano Saludable

El lunes 22 de diciembre, en la rambla de Pocitos, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña “Verano Saludable”, que acerca a las playas uruguayas una propuesta lúdica y didáctica de promoción de salud para toda la familia, abordando temas como la importancia de la actividad física, una alimentación saludable, una adecuada protección solar, y el control del mosquito Aedes aegypti, entre otras acciones de cuidado de la salud.

Participaron del lanzamiento de esta iniciativa, las Ministras de Salud Pública y de Turismo y Deporte, Susana Muñiz y Liliam Kechichian, respectivamente, la 

Directora General de la Salud, Marlene Sica, y representantes de las firmas que apoyan esta propuesta, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero en distintos lugares de la costa uruguaya.

Es así como las personas que se acerquen a esta intervención, podrán disfrutar de un momento de ocio y diversión, además de recibir información de utilidad para su propio autocuidado y el de su familia.

En este contexto, se podrá disfrutar de juegos para niños y adultos en playas de Montevideo, Costa de Oro, Punta del este  y Rocha, brindando a la población un espacio de recreación, en horarios adecuados.

Se abordarán temas vinculados a desayunos y meriendas saludables, hidratación, protección solar y de ojos, actividad física, control del mosquito Aedes aegypti, relax y momentos en familia.

Esta campaña se desarrollará los días 2 y 3 de enero en Punta del Este, el 5 de enero en Montevideo, el 6 de enero en Costa de Oro, el 9 de enero en Piriápolis, el 10 y 11 de enero en Rocha. Retornará a Montevideo el 16 de enero, y continuará con su recorrida por distintas playas hasta el mes de febrero inclusive.