ir al contenido

29/07/2015

VILLA FARRÉ; EN EL CORAZÓN DEL MUNICIPIO “F”

Inauguración de la Plaza Activa y firma del Compromiso para transitar hacia una Localidad Saludable.

Preparativos para la inauguración

Preparativos para la inauguración

En el marco de la Estrategia de Municipios, Comunidades y Localidades Saludables, el pasado 15 de julio se llevó a cabo frente a la Policlínica Villa Farré, la inauguración de la Plaza Activa y firma del Compromiso para transitar hacia una Localidad Saludable.

En dicha actividad participaron autoridades y representantes de:la Dirección Departamental de Salud de Montevideo, la Dirección del Centro de Salud de Jardines del Hipódromo(RAP – ASSE,el Programa Nacional de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (PPENT), el CCZ 8, la Policlínica Villa Farré, el Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, la Asociación Civil Villa Farré y el Alcalde del Municipio “F”. Todas estas personas, instituciones y organizaciones juntas en un esfuerzo unánime por la inclusión de la promoción de salud en la agenda pública en el tercer nivel de gobierno.

Las autoridades destacaron la importancia que poseen las propuestas que surgen desde la comunidad y el empoderamiento de los vecinos del cuidado de su salud, poniendo foco en la promoción de estilos de vida saludables, siendo la mejor forma de gestionar los recursos comunitarios e institucionales y profundizar aún más el cambio en el modelo de atención.

Es de destacar que en esta ocasión estudiantes de la escuela pública Nº 140 asistieron acompañados de sus maestros comunitarios, quienes inmediatamente hicieron uso de los equipos allí instalados, contagiando a los vecinos con su energía y entusiasmo.