ir al contenido

29/09/2014

XXIII Semana del Corazón: Creando más entornos saludables

XXIII Semana del Corazón: Creando más entornos saludables

XXIII Semana del Corazón: Creando más entornos saludables

Con una ceremonia en el Club Uruguay, quedó inaugurada oficialmente hoy, lunes 29 de setiembre, la XXIII Semana del Corazón. Participaron de la apertura, la Directora General de la Salud, Dra. Marlene Sica, la Presidenta de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), Dra. Graciela Dighiero, y el Director Ejecutivo de este organismo, Dr. Mario Zelarayán.

Con el lema “Creando más entornos saludables para el corazón”, hasta el 5 de octubre se desplegarán actividades a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, convocadas por la CHSCV, que además invitó a las mujeres a vestirse de rojo para participar de la inauguración de la Semana.

Entre las acciones que se llevarán adelante, se destacan movidas en el Mercado Agrícola de Montevideo, con entrega de folletería, presencia en locales y promociones especiales; así como la realización de Pausas Activas en Montevideo y distintos departamentos del Interior, en instituciones públicas y empresas privadas. 

Es oportuno señalar que en nuestro país, mueren 25 personas por día a causa de enfermedades cardiovasculares. Esta Semana, tiene como propósito la toma de conciencia y la reflexión, sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

De las actividades programadas, participan las más variadas instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas de nuestro país comprometidas con este fin.

El viernes 3 de octubre, a la hora 11:00, tendrá lugar el cierre oficial de esta XXIII Semana del Corazón, en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública. En la ocasión, se presentará un informe sobre las Pausas Activas a nivel nacional, flashes de la semana, y se entregará el Premio CHSCV 2014, entre otras propuestas.