ir al contenido

18/05/2014

XXIX Jornadas de Oncología Médica del Interior

XXIX Jornadas de Oncología Médica del Interior

XXIX Jornadas de Oncología Médica del Interior

La Directora General de la Salud, Dra. Marlene Sica, participó de la inauguración oficial de las XXIX Jornadas de Oncología Médica del Interior de la República, que se desarrollaron el 16 y 17 de mayo en la ciudad de Rocha.

En su oratoria, la Directora General de la Salud, extendió a los organizadores y participantes del evento, el saludo de la Ministra Susana Muñiz, quien no pudo concurrir por encontrarse en Washington, tras la misión oficial del gobierno uruguayo en Estados Unidos, y previo a su partida a Ginebra, en donde asistirá a una nueva edición de la Asamblea Mundial de la Salud.

Marlene Sica, valoró la importancia de estas Jornadas, enmarcadas en las actividades de Educación Médica Continua. En ese sentido, las destacó como una instancia fundamental de capacitación y formación, y que de alguna manera, es inseparable de la asistencia clínica. Sica compartió la mesa de apertura, con el Decano de la Facultad de Medicina de la UdelaR, Dr. Fernando Tomasina,  la Presidenta de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Dra. María Julia Muñoz, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, y el Presidente de la Cooperativa Médica de Rocha, Carlos Tarabochia.

El evento, estuvo organizado por la Cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina de la UdelaR, y la Cooperativa Médica de Rocha (COMERO); con la participación de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, y el Programa Nacional de Control del Cáncer; y el auspicio de la Escuela de Graduados, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), la Federación Médica del Interior (FEMI), y la Intendencia de Rocha.

A las conferencias académicas desarrolladas durante el transcurso de los dos días en que se llevaron adelante las Jornadas de Oncología Médica del Interior, se le sumaron eventos complementarios, como la Jornada de Enfermería Oncológica, y actividades con la comunidad, vinculadas a la prevención del cáncer.