ir al contenido
+A

27/04/2015

Ya se brindaron cien mil dosis de vacuna antigripal

Imagen autoridades vacuandose

Imagen autoridades vacuandose

A dos semanas del comienzo de la campaña de vacunación antigripal 2015, liderada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ya son 100.000 personasde todo el país las que accedieron a la vacuna contra la gripe, según anunciaron las autoridades sanitarias en el marco del lanzamiento de la 13ª Semana de Vacunación de las Américas.

Bajo el lema, “Vacunarte es tu derecho”, las autoridades de Salud Pública recibieron la vacuna en la puerta del MSP en el móvil de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la subsecretaria del MSP, Cristina Lustemberg; y el vicepresidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, Gabriel Peluffo, dieron el ejemplo recibiendo la vacuna antigripal en el móvil.

Funcionarios y funcionarias de la secretaría de Estado y vecinos de la zona también se acercaron hasta el móvil.

El Director General de la Salud, Jorge Quian, manifestó satisfacción por las dosis aplicadas y recordó la importancia de vacunar a los niños y niñas, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personal de la salud. Todos los años la vacunación antigripal se extiende hasta el mes de junio.