ir al contenido

CUENTAS NACIONALES DE SALUD

+A

Se presenta el último informe de Cuentas Nacionales de Salud, elaborado por el Área Economía de la Salud del MSP, donde se encuentran las estimaciones de gasto y financiamiento de la salud del país durante los años 2009 y 2010, así como las cifras preliminares de gasto de los años 2011 y 2012. El Sistema de Cuentas de Salud, marco en el que construyeron las cifras contenidas en el informe, tiene la finalidad de presentar de forma sintética y sistematizada el conjunto de flujos financieros que se registran año a año entre los diferentes actores del sistema de salud. Es así que permite analizar la evolución de los indicadores de gasto y financiamiento del país a lo largo del tiempo, además de realizar comparaciones a nivel internacional. 

Asimismo, se presenta un archivo excel donde se pueden consultar las matrices de Cuentas de Salud (presentadas en el informe), así como algunos cuadros adicionales a los incluidos en el informe. 

También se presenta el Manual Sistema de Cuentas de Salud 2011 (SHA 2011) en español, que representa la última actualización de la metodología para la construcción de las Cuentas de Salud, propuesta por la OMS, la OCDE y Eurostat. La versión original del documento (en inglés), así como información relativa a las Cuentas de Salud a nivel global pueden encontrarse en el sitio web de la OMS: http://www.who.int/health-accounts/methodology/en/

 

Viernes, 29 Mayo, 2015