ir al contenido

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TEATRO SOLÍS

+A

Día de la Mujer - Teatro Solis

Día de la Mujer - Teatro Solis

El pasado sábado 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, se presentó en el Teatro Solís la obra  “Las Descentradas”, dirigida por Mariana Percovich.

Esta obra fue escrita en 1929 por Salvadora Medina Onrubia, narradora, poetisa y feminista argentina de origen judío.

La obra, una historia que transcurre en los años 20 del Siglo XX, en la clase alta de la sociedad argentina, muestra una mujer transgresora, que cuestiona el matrimonio y los mandatos impuestos a las mujeres, es rebelde, diferente.  Las otras mujeres de la obra, son conservadoras, convencionales, que siguen los preceptos de la sociedad.

La Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo organizó este evento para festejar el Día Internacional de la Mujer y donde fueron invitadas mujeres de todo el espectro de la sociedad uruguaya.

La Dirección Departamental de Salud de Montevideo concurrió apoyando esta iniciativa y compartió  las invitaciones con las mujeres de las Organizaciones Sociales, de Movimientos de Usuarios y Mujeres de la Salud con quienes se trabaja día a día en temas relacionados a la salud, en promoción de salud y prevención de enfermedades.

Participaron junto a la DDS, colectivos del Barrio 19 de Abril y Policlínico Padre Abate Pierre, Emaús, Comisiones y Policlínicas del Área Rural del Oeste de Montevideo, Villa Farré y Punta de Rieles.

Fecha: 
Lunes, 24 Marzo, 2014