ir al contenido

Antecedentes De Cooperación Entre Los Gobiernos De España Y Uruguay

Año 1974

Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno del ROU y el Gobierno de España, firmado en Madrid el 29/11/1974.El objetivo es cooperar en todos los campos de interés en estas áreas por medio de proyectos y programas, intercambio de información científica, organización de seminarios, envío de material y equipos necesarios para el desarrollo de la cooperación acordada. Siempre que se juzgue necesario podrán participar Organizaciones internacionales en el financiamiento o ejecución de programas

 

Año 1977

Acuerdo Complementario del Convenio de Cooperación Social uruguayo- español para el desarrollo de un programa de asesoramiento al Ministerio de Trabajo del ROU. Firmado en Madrid el 24 de mayo de 1977.El objetivo es la reciprocidad en materia laboral entre

Uruguayos en España y los españoles en Uruguay, con los mismos derechos sociales (atención sanitaria entre otros).

 

Año 1987

Acuerdo Complementario General de Cooperación del Convenio básico de Cooperación Científica y Tecnológica entre ambos Gobiernos. Firmado el 4/11/1987 en Montevideo.

El objetivo es intercambiar experiencias y fortalecer áreas mediante: becas, misión de expertos, equipamiento, intercambio de información científica y técnica. Se crea Comisión de planificación, seguimiento y evaluación de carácter mixto.

 

Año 1992

Trato General de Cooperación y Amistad entre ambos Gobiernos y anexo al mencionado tratado. Firmado en Madrid el 23/7/1992.El objetivo es fortalecer la cooperación bilateral en los ámbitos políticos, económicos y financieros de cooperación técnica y científico-tecnológica, educativa y cultural. Propiciar el desarrollo institucional, la modernización de los sectores productivos y de servicios y la mejora de la calidad de vida de la población.

 

Año 1998

Protocolo de Coordinación, Asistencia y Cooperación entre la fundación Foro Permanente Gallego Iberoamericano de la Salud y el MSP de ROU. Firmado en Montevideo, el 29 de junio de 1998.El objetivo es regular las bases de cooperación entre el MSP y la Fundación de la Cancillería de sanidad y servicios Sociales de la Xunta de Galicia, a fin de llevar a cabo un auténtico intercambio, experiencias, metodologías y equipos de trabajo en el campo de la planificación, coordinación, investigación y desarrollo, formación y gestión sanitaria.

 

Año 2004

Declaración de Intenciones entre el Ministerio de Sanidad y Consumo del Reino de España y el MSP de Uruguay. Firmado el 24 de febrero de 2004.El objetivo es la cooperación e intercambio de experiencias en el campo de la rectoría de los servicios de salud, la capacitación de los RRHH, la regulación y control de alimentos y tecnología, la política de medicamentos y productos sanitarios y la mejora del suministro de los mismos. Se creerá un programa para cada insumo que será objeto de un memorando específico que detalle en casa caso, las actividades y responsabilidades. Se creará una Comisión paritaria-bipartita de seguimiento.

 

Año 2006

Declaración de Intenciones entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el MSP del ROU. Firmado en Montevideo y en Granada, el 2 /8/2006.El objetivo tiene como finalidad la cooperación e intercambio de experiencias en el campo de la salud pública, la gestión de los servicios de salud y la economía de la salud, mediante pasantías, cursos, becas. Las Partes se comprometen en promover acuerdos de Cooperación con países del MERCOSUR y Estados Asociados. Se crea Comisión de Seguimiento.

 

Año 2011

Convenio de Colaboración entre el MSP y la Corporación Nacional para el Desarrollo. Firmado en Montevideo. El objeto es establecer los contenidos de la Cooperación entre ambos con el fin de facilitar la ejecución de la subvención de cooperación internacional ´para el Proyecto “Observatorio Mercosur” de Sistemas de Salud (Fase II).