ir al contenido

Antecedentes De Cooperación Entre Los Gobiernos De Venezuela Y Uruguay

+A

Año 1998

Convenio marco Interinstitucional destinado a coordinar la promoción y atención de la salud de la población, la formación de profesionales de la salud y consolidar la relación asistencia, docente y de investigación. Firmado 9 de diciembre de 1998

 

Año 2005

Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y ROU para la Cooperación en la Mejora de la Infraestructura Edilicia y de Equipamiento del Hospital Universitario ( H de C.) de ROU.( 20.000.000 de dólares americanos -10 el primer año y 10 el segundo) Uruguay se compromete a desarrollar programa de CT en áreas de común acuerdo en otro documento. Suscrito entre ambos Presidentes 8/12/2005 durante 5 años, renovable automáticamente.

Año 2006

Acuerdo de cooperación en el campo de la salud y la medicina, entre la ROU y Venezuela. Suscrito entre el Canciller de Uruguay y el Ministro de Salud de Venezuela, firmado en Caracas, el 14 /03/2006 durante 2 años, renovable automáticamente. El objetivo es promover el desarrollo y aplicación de proyectos técnicos y de intervención especial en el campo de la salud y de la economía de la salud, de conformidad con el ordenamiento jurídico de las partes.

Enmienda al Acuerdo relacionado entre la República Bolivariana de Venezuela y ROU para la Cooperación en la Mejora de la Infraestructura Edilicia y de Equipamiento del Hospital Universitario, en donde se especifica de los U$S 20.000.000 que recibiría el Hospital de Clínicas, U$S 17.000.000 se destinarán a es Centro y U$S 3.000.000 al MSP (construcción de 100 camas en el INCA).Firmada el 4 de noviembre de 2006.

Se realiza Comisión Mixta 5/ 05/ 2006.

Memorando de Entendimiento para la Cooperación, entre la Fundación Hospital Cardiológico infantil latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa de la república Bolivariana de Venezuela y el Centro Hospitalario Pereira Rossell, del ROU .Firmado en 2006 entre el Director del referido Centro de Uruguay y la Presidente de la Fundación del cardiológico venezolano. El objetivo es fomentar la colaboración de las partes para la formación de RRHH, investigación, desarrollo y aplicación de proyectos técnicos y de intervención social en el campo de la salud, así como de transferencia de técnicos, de conformidad con el ordenamiento jurídico interno de cada país.Se realiza CT entre el Hospital Pereira Rossell y el Hospital Cardiológico Infantil a través de la concurrencia de una profesional uruguaya a Caracas durante un mes.

Se acordó entre las Autoridades del MSP y la Dirección del Hospital de Clínicas, que lo concerniente al área Banco de Órganos y Tejidos las coordinaciones y pasantías se realizarían directamente entre las partes involucradas. De este modo se realizaron varias Misiones en Montevideo y en Caracas.

 

Año 2007

Convenio de la UDELAR con el Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública, Montevideo 30/6/07.

Objetivo la transferencia de cooperación financiera del Proyecto Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y ROU para la Cooperación en la Mejora de la Infraestructura Edilicia y de Equipamiento del Hospital Universitario suscrito en el 8 de diciembre del año 2005, el Hospital de Clínicas de la UDELAR entregará en el primer año al MSP, de los U$S10.000.000, U$S 1.500.000 al Instituto de Oncología del MSP y en el segundo año otra suma por igual valor para el mismo destinatario.

Comisión Mixta en Caracas, 30 y 31 /08/ 2007

Acuerdo entre el MSP, el Ministerio de Salud de Venezuela y BIO IDEEN de Uruguay sobre investigación, desarrollo y fabricación de productos biológicos (Insulina).

Suscrito en Caracas, el 31 /08/2007 por el Ministro de Salud de Venezuela, Subsecretario del MSP y BIO IDEEN Uruguay