ir al contenido

Dengue

+A

Dengue

Dengue

El Dengue persiste como un grave problema de salud pública en la región de las Américas. Uruguay ha permanecido libre de Dengue hasta el momento actual, siendo el único país en esta situación de la región (a excepción de Chile continental). Pese a ello, la situación regional evidencia un riesgo considerable de introducción de esta enfermedad en Uruguay, teniendo en cuenta la presencia del vector a lo largo del país más allá de los importantes esfuerzos realizados para el control del mosquito Aedes aegypti.

Se pone a disposición de las instituciones de salud de todo el país, material técnico de apoyo para la elaboración de planes de contingencia institucionales en preparación frente a una eventual epidemia de dengue en nuestro país. Uruguay, persiste libre de dengue autóctono en su territorio, pero las acciones de preparación son de gran importancia, considerando la situación epidemiológica regional, y la presencia del vector en diferentes departamentos del país.

En caso de consultas, las instituciones de salud de todo el país pueden contactarse mediante la casilla de correo electrónico plandengue@msp.gub.uy.

Fecha: 
Miércoles, 4 Diciembre, 2013