ir al contenido

Leche Fortificada con Hierro ‘Leche Más’

Considerando que la Anemia es un problema de salud pública en el Uruguay, los Ministerios de Salud Pública (MSP), Desarrollo Social (MIDES), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA); definieron facilitar el acceso económico a leche en polvo fortificada con hierro a la población usuaria de la Tarjeta Uruguay Social del Plan de Equidad.

La población beneficiaria de la Tarjeta Uruguay Social es considerada una población de alta vulnerabilidad a la carencia de hierro y por tanto al desarrollo de anemia.

Beneficiarios de la intervención
Familias beneficiarias del sistema Tarjeta Uruguay Social, integradas por:
- Mujeres embarazadas.
- Mujeres en lactancia en los primeros 6 meses.
- Niños de 6 meses a 3 años.
Los titulares de tarjeta a quienes les corresponda esta prestación, podrán retirar el producto de los comercios adheridos mensualmente.

Modalidad de acceso a la leche Más fortificada con hierro
Se agrega en forma mensual el valor de 1 kilogramo (Kg.) de Leche Más, fortificada con hierro al monto actual de la tarjeta, para cada uno de los beneficiarios. El alimento es adquirido en la red de Comercios Solidarios de todo el territorio nacional.

Elaboración y distribución de la leche Más fortificada con hierro.
La empresa adjudicataria de este llamado a licitación fue CONAPROLE, quien será la responsable de la elaboración y distribución a los 800 Comercios Solidarios de todo el territorio nacional.

Fecha: 
Lunes, 23 Diciembre, 2013