ir al contenido

Lesiones

+A

Las lesiones representan una importante amenaza para la salud pública mundial y nacional. En Uruguay cerca del 7% de todas las defunciones registradas ocurren por causas externas (lesiones).

Por esta razón, se hace necesario llevar a cabo la vigilancia de las mismas a efectos de conocer su magnitud, tendencias y evaluar las intervenciones que se realizan a efectos de disminuir su impacto.

Las consultas en puertas de emergencia constituyen una base de datos para morbilidad de suma importancia y en especial para la vigilancia de las lesiones. Por esta razón se elaboró un proyecto piloto, que consistió en relevar la información de las puertas de emergencia de Montevideo a través de una búsqueda activa. Del resultado del relevamiento se obtuvo, por un lado, información sobre la calidad de los registros de este tipo de consultas y por otro lado un perfil de las consultas por lesiones (por ejemplo, conocer la proporción de consultas por lesiones en relación al total de las consultas de puerta, su distribución por edad y sexo, el tipo de lesión, el mecanismo e intencionalidad, etc.)

Para conocer más información acerca de siniestralidad vial haga click aquí para ingresar a la página web de UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad VIal )

Seleccione a continuación la información que desea consultar:

Fecha: 
Jueves, 14 Noviembre, 2013