ir al contenido

Libro "Aportes para el Abordaje de la Salud de Adolescentes en el Primer Nivel"

+A

Nuestros adolescentes y jóvenes son el presente y no solamente los guardianes del futuro. Los adultos somos responsables de que encuentren un lugar creativo e innovador en la sociedad. Para ello se requiere, entre otras condiciones, que la salud en sentido amplio y la atención de salud especí"camente, ofrezcan espacios para el crecimiento y desarrollo adecuado de todos los y las adolescentes del país.

El propósito de la capacitación es brindar herramientas y estimular el intercambio y la información sobre temas tan complejos y frecuentes como el consumo de alcohol y otras conductas de riesgo, encarar cuestiones como la salud mental, los vínculos con la familia y los pares, conocer las consultas por enfermedades frecuentes, graves o crónicas, prevenir y detectar la violencia en todos los ámbitos, respetar e informar sobre la sexualidad, la diversidad y la promoción de estilos de vida saludables.

Las capacidades que se adquieren en los cursos deben traducirse en acciones y programas desde el solitario lugar de un consultorio hasta las actividades participativas con cientos de jóvenes.Por lo tanto el compromiso esperado de los profesionales de la salud con la población adolescente es inmenso y profundo!

Saludamos la publicación de este material y esperamos responda a las necesidades y expectativas de todos.

                                            

                                                                                     DRA. SUSANA MUÑIZ

                                                                               MINISTRA DE SALUD PÚBLICA

Fecha: 
Viernes, 13 Febrero, 2015